InicioSesiones de la Asamblea General

Sesiones de la Asamblea General

70AGBanner

Asamblea General – Presidente – Oficina del Presidente – Noticias – Gabinete

Prioridades

El objetivo del Excmo. Sr. Mogens Lykketoft, como Presidente del 70º período de sesiones de la Asamblea General, es apoyar a los Estados Miembros para poner en práctica su ambiciosa y transformadora agenda de 2030 a través de un nuevo compromiso para actuar de la siguiente manera:

1. Desarrollo Sostenible

avanzar en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante el fortalecimiento de los medios de ejecución y la participación de los múltiples interesados.

2. Paz y Seguridad

fortalecer el papel y el desempeño de la ONU en temas de paz y seguridad, incluso en las operaciones de mantenimiento de la paz.

3. Derechos Humanos

promover la integración de los derechos humanos en todos los procesos y actividades, con un enfoque en las necesidades de los millones de personas afectadas por conflictos y desastres.

4. Buena gobernanza

supervisar el buen funcionamiento de la Asamblea General, ayudar en el avance del proceso de selección del próximo Secretario General, y apoyar en los esfuerzos para mejorar el funcionamiento general de la ONU y sus órganos principales.

 

 

 


 

asamble general 69 periodo de sesiones

La Asamblea General es el principal órgano deliberativo de la ONU. Las decisiones sobre cuestiones consideradas importantes, como, por ejemplo, las recomendaciones relativas a la paz y la seguridad, la admisión de nuevos miembros y las cuestiones presupuestarias, requieren una mayoría de dos tercios. Las decisiones sobre otras cuestiones se deciden por mayoría simple.

DISCURSOS 69 ASAMBLEA GENERAL

ASAMBLEA GENERALPRESIDENTEREUNIONESCOMISIONES PRINCIPALESNOTICIASDOCUMENTOS

 

Presidente – Sr. Sam Kahamba Kutesa

591669-PGA6869_

 

La Asamblea General eligió a Sam Kutesa, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Uganda, como Presidente del sexagésimo noveno período de sesiones de la Asamblea. John Ashe (izquierda), Presidente del sexagésimo octavo período de sesiones de la Asamblea, felicita al Sr. Kutesa. Los acompaña Richard Nduhuura, Representante Permanente de la República de Uganda ante las Naciones Unidas.

 

Después de 2015: Una agenda con poder de transformación

En 2015, los dirigentes mundiales se pondrán de acuerdo sobre la nueva agenda para el desarrollo para establecer el mundo en un rumbo sostenible. El tema del 69º período de sesiones, «Cumplir y aplicar una agenda para el desarrollo después de 2015 con poder de transformación», pone de relieve la necesidad de centrarse no solo en cumplir o llegar a un acuerdo sobre la agenda para el desarrollo después de 2015, sino también, lo que es más importante, en garantizar su aplicación efectiva.

El Presidente de la Asamblea General promoverá la elaboración de una agenda transformadora y que tenga como objetivos generales la erradicación de la pobreza y del hambre y la promoción de un crecimiento económico sostenido e inclusivo. Es esencial asegurarse de que los objetivos de desarrollo sostenible se formulen sobre las bases creadas por los Objetivos de Desarrollo del Milenio y completar la tarea inconclusa.