 |
|
Buscar noticias
|
 |
|
|
|
martes, 06 de diciembre de 2011 |
 |
Recordaron “Día del Voluntariado”
By @ 05:52 p.m. :: 402 Views :: :: Nacionales, CINU, UNV
|
|
(EL DIARIO).- Al recordarse ayer el “Día Mundial del Voluntariado”, el alcalde Luis Revilla, autoridades del Concejo Municipal e invitadas internacionales efectuaron una evaluación de esta actividad en La Paz.
“Cada junta vecinal tiene un voluntariado aquí en La Paz, hace acción comunal cada fin de semana. Hay una organización social muy fuerte, que permite aprovechar esta energía de los ciudadanos en beneficio del conjunto de la comunidad” dijo.
De igual manera, agradeció a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a su representante en Bolivia, Yoriko Yasukawa, por el apoyo en el diseño del Sistema de Voluntariado, que será implementado el 2012. Además, destacó que se haya elegido a La Paz para la presentación del Informe sobre el trabajo que realizan los voluntarios en el mundo.
Asimismo Yoriko Yasukawa aseguró que el objetivo de sensibilizar a las poblaciones de todos los países sobre las actividades diversas que realizan millones de voluntarios en diferentes lugares del mundo.
MISIÓN
“Los voluntarios son elementos claves para impulsar en el mundo esfuerzos para el desarrollo, la protección del medio ambiente y actividades de asistencia humanitaria en situaciones de emergencia”, aclaró.
La representante añadió que en el mundo 2.000 millones de personas viven en extrema pobreza, mil millones de personas padecen hambre.
|
|
|
|
|
|
|
|