CINU – Centro de Información de las Naciones Unidas

Hoy existen Centros de Información de las Naciones Unidas (CINU) en 60 países. Con ese mandato, en 1963 se estableció el CINU en Bolivia, que tiene a disposición del público una videoteca y una biblioteca. También administra el sitio web del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia (www.nu.org.bo)

Objetivos

Los objetivos del CINU son, pues, divulgar de la manera más amplia posible la información acerca del quehacer de la ONU, así como atender los requerimientos específicos del público interesado. Con ese fin, los CINU mantienen una estrecha relación con los gobiernos, organizaciones no gubernamentales, centros académicos, medios de comunicación social y público en general en los países en los que trabajan. El CINU proporciona información, bibliografía y orientación sobre las misiones, labores y propósitos de las tareas que ejecutan las Agencias, Fondos y Programas del Sistema de Naciones Unidas. Todos sus servicios son gratuitos.

CINU en Bolivia

En Bolivia, el CINU promueve el entendimiento informado acerca del trabajo de las Naciones Unidas entre los ciudadanos y habitantes del país. Provee a los medios de comunicación de manera oportuna, el acceso más amplio posible a información acerca de las ctividades de las Naciones Unidas.

Asimismo, proporciona información, bibliografía, cobertura informativa y apoyo logístico a las Agencias, Fondos y Programas del Sistema de las Naciones Unidas representados en el país. Organiza con ellas eventos mediáticos, presentaciones de informes, muestras, exposiciones, mesas redondas, conferencias y debates.

El CINU, junto con la Oficina de la Coordinadora Residente (OCR), organiza las visitas oficiales del Secretario General y de otras personalidades de la ONU al país.

Proporciona regularmente a la Sede de Nueva York análisis informativos de la actualidad nacional a partir de informes, notas de prensa y resúmenes de artículos publicados por los medios de comunicación locales.

Asimismo, brinda asesoría profesional, en materia de comunicación e información, a los Representantes de los Programas, Fondos y Agencias de las Naciones Unidas en Bolivia.

Una de las maneras más efectivas de divulgar el trabajo y los valores de la Organización en Bolivia es la realización de Modelos de Naciones Unidas. El CINU coordina la realización de estos Modelos, internos, departamentales y nacionales con decenas de colegios y universidades en todo el país.

Ver más

Enlaces de interés