UNESCO – Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

La Oficina de la UNESCO en Quito, Ecuador (Oficina multipaís para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela), fue establecida el 6 de junio de 1983. Actualmente, […]

La Oficina de la UNESCO en Quito, Ecuador (Oficina multipaís para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela), fue establecida el 6 de junio de 1983. Actualmente, con la nueva estructura de descentralización de la UNESCO, la oficina cuenta con una Consejería de Comunicación e Información así como con Sectores de Educación, Cultura y Ciencias, todos ellos cubriendo la región andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela). Esta dimensión de la Oficina ofrece apoyo, asistencia técnica y consultoría para formular e implementar actividades y proyectos en esta región.

La oficina apoya e implementa proyectos que contribuyan a:

  • Superar la inequidad y la pobreza mediante la promoción de una educación de calidad a todos los niveles.
  • Generar políticas y acciones para la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.
  • Promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la protección de sitios de Patrimonio Mundial natural y cultural y la salvaguardia de elementos de Patrimonio Cultural Inmaterial.
  • Apoyar la gestión de políticas sociales de los gobiernos locales contra la pobreza.
  • Promover la autonomía y participación ciudadana a través de la libertad de expresión y capacitar en la utilización de las tecnologías de información y comunicación.

Mediante sus estrategias y sus actividades, la UNESCO-Quito actúa a favor de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas y contribuye con la Reforma de Naciones Unidas a través de la participación en el Marco de Asistencia de la Naciones Unidas para el Desarrollo (ver documento UNDAF – Bolivia 2013-2017).

En Bolivia, durante el último bienio, la UNESCO ha desarrollado los siguientes proyectos:

Comunicación e Información

Cultura

Educación

Ver más

Enlaces de interés