InicioCampaña ÚNETE – Bolivia

Campaña ÚNETE – Bolivia

lOGOUNETEENORMEPuesta en marcha en 2008, la campaña del Secretario General, ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, aspira a movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para prevenir y elminar la violencia contra mujeres y niñas en todas las partes del mundo.

La visión mundial de la campaña ÚNETE es la de un mundo sin violencia contra las mujeres y las niñas. Una visión que sólo puede conseguirse con acciones y compromisos políticos de los gobiernos nacionales y de los organismos pertinentes.

La campaña del Secretario General llama a todos los gobiernos, la sociedad civil, las organizaciones de mujeres, el sector privado, los medios, los hombres y los jóvenes y todo el sistema de la ONU a que se unan para luchar contra esta pandemia mundial.

Con una serie de iniciativas a nivel mundial, nacional y regional, la campaña ÚNETE, quiere movilizar a individuos y comunidades. Además de apoyar a las organizaciones de mujeres, también busca incluir a hombres, jóvenes, celebridades, deportistas y muchos más.

 

INFOGRFIAS
FOTOS
acCIONES
rEDES
DCTOS
DATOS Y CIFRAS

NOTICIAS

 lbti1

ONU Bolivia hace un llamado a erradicar la homofobia, transfobia y los crímenes de odio

28.06.17 (Naciones Unidas).- Con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) …

 lbti2

La ONU iza la bandera del Orgullo Gay en La Paz

EL DEBER.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia izó este miércoles la bandera arcoiris del movimiento por los derecho de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) en su sede en la ciudad de La Paz. …

La ONU nombra a Michelle Bachelet campeona internacional del género

28.03.2017 La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, es desde hoy “Campeona Internacional Honoraria del Género”. Naciones Unidas le ha concedido ese título por sus “infatigables esfuerzos para promover la plena igualdad, la inclusión y la participación de las mujeres”.

Con ambicioso plan de acción, finaliza primer Foro Mundial de Datos de la ONU

18.01.2017 El primer Foro Mundial de Datos de las Naciones Unidas concluyó hoy con el lanzamiento de un plan global para reunir estadísticas que mejoren la vida de las personas y que contiene nuevas ideas y soluciones para impulsar la colaboración, los recursos y las políticas que deben ponerse en acción para este fin.

Las mujeres que presiden Parlamentos acuerdan una agenda para lograr un mundo más inclusivo

13.12.2016 Presidentas de Parlamentos de todo el mundo acordaron desarrollar una serie de objetivos y planes de acción en sus respectivas legislaturas cuyo centro sean la integridad del planeta, la paz y la prosperidad.

Naciones Unidas advierte que los derechos humanos están amenazados por los discursos de odio

09.12.2016 Una corriente peligrosa está cobrando fuerza en el mundo en la que la noción de respeto de los derechos humanos está bajo ataque, advirtió este viernes el Alto Comisionado de la ONU para esas garantías básicas.

Ban: “La lucha contra la violencia hacia las mujeres y niñas es una prioridad para la ONU”

07.03.2016 El Secretario General de la ONU subrayó hoy la importancia de poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.