Campaña “Pintando Bolivia” (2000)

pintando bolivia2Dentro de la estrategia de difusión del Informe de Desarrollo Humano Bolivia 2000 “Transitando al Siglo XXI”, se vio la necesidad de establecer una estrategia de difusión a través de diferentes componentes, uno de esos componentes fue la Caravana “Pintando Bolivia”.

La Caravana «Pintando Bolivia»

La Caravana “Pintando Bolivia” recorrió el país durante los meses de junio y julio del año 2000. Diecisiete jóvenes artistas viajaron por Bolivia en un bus durante 50 días llevando mensajes de desarrollo humano.

La Caravana “Pintando Bolivia” nació como una iniciativa del grupo Negro & Blanco, con base en la canción Píntame Bolivia de autoría de los mismos muchachos, quienes encontraron una buena acogida en la organización de las Naciones Unidas y algunas empresas privadas.

pintando bolivia3

Fue un grupo de jóvenes que visitaron los nueve departamentos y más de cuarenta municipios donde – a través del arte – con canciones, murales, teatro, títeres y teatro de calle buscando comunicarse con las distintas comunidades del país.

Mario Ramírez y Christian Benítez de Negro & Blanco sostienen, citando a Simón Rodríguez, que lo que no entretiene no interesa y lo que no interesa no se aprende y por ello encuentran que el arte es un excelente medio para comunicarse con la gente.

El grupo de teatro “Grito” formó parte de la caravana y preparó cinco obras de teatro y cinco funciones de títeres que se presentaron en las distintas localidades por las cuales paso la caravana.

El artista Javier Fernández pintó 18 murales en los pueblos de Bolivia que quedarón como testimonio de momentos de integración, diversión y confraternidad entre bolivianos y bolivianas.

Todo el recorrido fue registrado en imágenes por el fotógrafo Antonio Suárez y en video por un equipo de camarógrafos independientes y de ATB. La periodista Beiby Vaca de El Deber fue la encargada de llevar una crónica de todo el viaje.

Este proyecto contó con el auspicio de las siguientes organizaciones y empresas: PNUD, UNICEF, OPS, Seguro Básico de Salud, Cooperación Sueca, Defensoría del Pueblo, Transredes, ATB, El Deber, Kodak, Monopol, SOBOCE, Metrobol, Multivisión, KPMG, Entel, Exprinter, Adriática de Seguros.

paykasa paykwik
agario agario
buy Instagram followers
hgs ykleme
Evden eve nakliyat