#Kids4HumanRights

Competición Internacional de dibujo para jóvenes

 

 

 

 

 

http://kids4humanrights.org/es/es

El concurso ofrece tres posibles temas para inspirarte. Elija un tema (o todos ellos) y comience a dibujar … puede enviar tantas imágenes como desee.

Tema 1: pintar o dibujar un dibujo de un derecho humano que se sienta fuertemente defendido.

La Declaración Universal de Derechos Humanos contiene 30 artículos. Elija uno de estos artículos y ejecútelo de manera creativa.

Tema 2: Pintar o dibujar a alguien que admires por sus esfuerzos en la defensa o promoción de los derechos humanos.

Muchas personas son conocidas por sus acciones al defender una causa justa, introducir cambios en las leyes de un país o mejorar los derechos civiles y humanos. Entre ellos, Martin Luther King, que luchó por los derechos civiles de los negros estadounidenses, Nelson Mandela, el primer presidente negro que lideró a Sudáfrica después del fin del apartheid; Malala, la joven de Pakistán que sobrevivió a un asesinato mientras intenta defender el derecho de las niñas a ir a la escuela; Martin Ennals, como Secretario General de Amnistía Internacional y Defensor de los Derechos Humanos; o Shirin Ebadi, una abogada iraní que se convirtió en la primera jueza en Irán y que ganó el Premio Nobel de la Paz en 2003 por su trabajo de defensa de los derechos de las mujeres y los niños. Y muchos, muchos otros Díganos qué defensor de derechos humanos es el que más admira.

Tema 3: Pintar o dibujar una imagen que muestre cómo puedes defender o promover los derechos humanos.

Hay muchas maneras y acciones simples que puede tomar para defender sus derechos en el lugar de trabajo. defender una causa o firmar una petición, estar en desacuerdo con su hermano o hermana cuando expresan puntos de vista intolerantes o decir cosas malas Cuando no saben qué hacer o cuándo te lastiman …

Haga clic aquí para conocer los términos y condiciones del concurso.

Cuéntales a tus amigos sobre la competencia de dibujo

# Kids4HumanRights

Enviar su dibujo

Primero envía una imagen de tu dibujo. Puedes subir en el sitio web  tu dibujo o puedes enviar un correo electrónico a kids4humanrights@gabarron.org con la publicación de su nombre, edad, dirección.

Si es seleccionado entre los finalistas, se le invitará a enviar su dibujo original por la Fundación Gabarron.
Fecha límite para enviar su dibujo: 31 de octubre de 2018

 

premios

Para cada categoría, el jurado designará a un ganador del primer, segundo y tercer premio. Se pueden otorgar premios especiales de mérito a discreción del jurado.

Todos los dibujos seleccionados en los cursos finales de la competición se convertirá en parte de la colección del Museo de Arte de la Fundación Gabarrón de la reina Sofía niños, uno del primer museo del mundo dedicado al arte producido por los niños. Ubicada en Valladolid, España, con una sucursal en Shanghai, China, en 2019.

El dibujo superior ganadora se mostrará en el museo y en otros lugares (por decidir).

 

* Tenga en cuenta que no serán devueltos y dibujos a ser propiedad de la Fundación Gabarrón.