Ministerio de Salud firma convenio con el PNUD para eliminación de la malaria

Act5

(Ministerio de Salud/PNUD).- El Ministerio de Salud y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo firmaron convenio con el objetivo de eliminar la malaria en nuestro país, este acuerdo contempla la subvención de 10.333,318 dólares. En el acto se contó con la presencia de la Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero Nava y la Sra. Mireya Villar, Representante del PNUD.

“Como Gobierno nacional hemos cumplido una meta del milenio que era el de disminuir los casos de malaria en Bolivia”, destacó la ministra de salud.
Informó que existe un 15% de la población boliviana que vive en zonas endémicas de los municipios de Riberalta y Guayaramerín, por lo que manifestó que se ha planificado con este recurso financiero disminuir y eliminar la malaria hasta el año 2018.
La titular de salud señaló que la meta propuesta esta enmarcada en el Plan Nacional de Desarrollo y que la población que vive en zonas endémicas sera la beneficiada.
De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Salud en los últimos años los casos de malaria se redujeron de 12 por cada 1.000 a 2 por cada 1.000 habitantes y hasta la gestión 2018 se prevé reducir los casos en un 50%.

http://www.minsalud.gob.bo/1010-ministerio-de-salud-firma-convenio-con-el-pnud-para-eliminacion-de-la-malaria