Naciones Unidas en Bolivia hace un llamado en el Día Internacional del Orgullo de las personas LGTBIQ+

COMUNICADO DE PRENSA

La Paz, 28 de junio (Naciones Unidas) – En el día Internacional del Orgullo de las personas lesbianas, gays, transexuales, transgénero, bisexuales, intersexuales, queers y de diversa orientación sexual o identidad de género (LGTBIQ+), el Sistema de Naciones Unidas en Bolivia (SNU) hace un llamado al Estado y a la sociedad civil en general a sumar y redoblar los esfuerzos para la implementación de acciones que garanticen la igualdad de derechos para todas las personas.

Al SNU le preocupa la violencia, homofobia y transfobia generalizada que sufren las personas que no se definen como heterosexuales ni se identifican con los géneros binarios establecidos de acuerdo a la relación de sexo- género. Estas manifestaciones de odio y discriminación son actitudes contrarias a los derechos humanos establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada por los Estados miembros de la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre de 1948. Manifestamos nuestra preocupación y hacemos un llamado urgente a hacer un alto a los crímenes de odio que se han ido manifestando en el mundo cuyo resultado ha sido la muerte y la violencia contra las personas con diversa orientación sexual e identidad de género.

El SNU se compromete a seguir trabajando en la promoción de una cultura de paz y defensa de los derechos humanos de todas las personas, sin dejar a nadie atrás y se suma al llamado de no dar un paso atrás en cuanto al reconocimiento de los derechos de las poblaciones LGBTQ+.