La CEPB y ONU Bolivia lanzan la Primera Edición del Reconocimiento ODS a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible

La Paz, 5 de octubre de 2018 (Naciones Unidas) – La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), como Secretaría Ejecutiva y Punto Focal de la Red Local del Pacto Global en nuestro país y el Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, promueven la participación de las instituciones y empresas para la Primera Edición del Reconocimiento ODS a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Unión Europea, y de la Universidad Privada de Bolivia, tiene el objetivo de inspirar y fomentar que más actores se sumen al trabajo de la Agenda de Desarrollo Sostenible, además de visibilizar a las organizaciones que ya están alineando sus iniciativas y proyectos a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las candidaturas deben ser presentadas por correo electrónico antes de las 23:59 (hora de Bolivia) del lunes 15 de octubre de 2018, para ello se debe enviar el Formulario de Presentación de Candidaturas completado a: ODSreconocimiento@pactoglobal.org.bo

Para mayor información sobre las bases y condiciones del Reconocimiento ODS y para descargar el formulario pueden visitar el link: http://www.pactoglobal.org.bo/bases-y-condiciones-de-postulacion/

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible — aprobada en septiembre de 2015 en una cumbre histórica de las Naciones Unidas — entraron en vigor el 1 de enero de 2016. Con estos nuevos Objetivos de aplicación universal, en los siguientes 15 años los países intensificarán los esfuerzos para poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático garantizando, al mismo tiempo, que nadie se quede atrás.