InicioNoticiasDestacados NacionalesBolivia será sede de la ONU para conferencia

Bolivia será sede de la ONU para conferencia

26 de enero, 2016

El encuentro internacional será en Cochabamba, donde se abordará temáticas de servicios públicos inclusivos

56a6dc5c101ec

EL DEBER.-  El presidente Evo Morales informó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) eligió a Bolivia para ser sede de la Conferencia sobre servicios públicos inclusivos y responsables en pro de la transparencia en la administración pública.

El evento será el 16 y 17 de marzo en Cochabamba y será el organismo internacional el que garantice los recursos para su realización. Sin embargo, el gobierno local deberá aportar la contraparte mediante la infraestructura necesaria.

El Gobierno prevé la participación de representantes de 45 países en vías de desarrollo. “33 de Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y 12 de otros dos continentes, África y Asia”, apuntó Morales.

En el marco de la cumbre judicial a realizarse el 16 y 17 de abril en Sucre, el coordinador residente de la ONU en Bolivia, Mauricio Ramírez, desde La Paz, informó que ese organismo acompañará y brindará asistencia técnica para la realización de la cumbre de justicia. En ese encuentro se buscará encontrar las causas de la crisis judicial que hay en Bolivia. /ANF/ABI

Categorías: