InicioNoticiasDestacados NacionalesGobierno y Unicef suscriben acuerdo en favor de la niñez

Gobierno y Unicef suscriben acuerdo en favor de la niñez

4 de diciembre, 2012

(EL DIARIO).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Marcoluigui Corsi, suscribieron ayer el Plan de Acción del Programa “País 2013-2017”, que propone tres áreas estratégicas de trabajo de desarrollo social, informaron fuentes oficiales.

Ese plan es el resultado de varias negociaciones entre el Gobierno y UNICEF, enmarcadas en el apoyo a las políticas sociales y el respeto a la soberanía nacional, que ha logrado fortalecer y establecer nuevas relaciones en beneficio a los sectores más vulnerables de la niñez boliviana, además de incluir el enfoque de género como transversal de todas las acciones propuestas por el programa.

El plan tiene un presupuesto de 66.760.000 dólares y tiene tres componentes: el primero de Servicios Sociales de calidad con Equidad; que busca la reducción de la mortalidad materna, neonatal e infantil, la reducción de la desnutrición crónica y la prevención de la transmisión vertical del VIH.

El segundo, la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; que contribuye al desarrollo de entornos protectores y a la articulación de un Sistema de Protección de Derechos privilegiando a las poblaciones más vulnerables.

El tercero, crea un Monitoreo y Generación de Conocimientos para la Promoción de los Derechos de los niños, Niñas y Adolescentes; que contribuirá a reducir las situaciones de inequidad y disparidad en el acceso a servicios sociales básicos.

Categorías: