InicioNoticiasDestacados NacionalesLa ONU espera ‘un proceso democrático’

La ONU espera ‘un proceso democrático’

31 de enero, 2016

TSE

LA RAZON.-  Mauricio Ramírez-Villegas, coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas (ONU) en Bolivia, expresó sus deseos de que el referéndum constitucional del 21 de febrero, cuando se consultará sobre la reforma parcial de la CPE, fortalezca la democracia en el país.

“Esperamos que en el día del referéndum haya un proceso democrático donde se fortalezca la democracia y la cultura democrática de este país y les deseamos lo mejor”, manifestó el diplomático.

Asimismo, Ramírez-Villegas aclaró que esa entidad no acreditará representantes para la observación electoral, sino que hará el  “acompañamiento” del proceso a través de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, a cargo de Denis Racicot.

El representante de la ONU hizo la exhortación de que se fortalezca la democracia días antes de que se conociera el fallo del Tribunal Constitucional que dejó sin efecto el artículo 24 del Reglamento para Campaña y Propaganda Electoral, que dispone un límite de 15 minutos a las transmisiones de entregas de obras ejecutadas por el Gobierno, las gobernaciones y las alcaldías en todo el país.

El presidente Evo Morales y su partido, el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), venció en al menos siete procesos, incluida la elección de 2005, la justa electoral con la que consiguió su prime mandato. Ahora, el Presidente se planteó conseguir el 70% de votos en favor de la reforma constitucional que de aprobarse lo habilitaría para una postulación en 2019; no obstante, opositores consideran que el escenario es propicio para que el Presidente se mantega por más tiempo en el cargo, afectando la alternabilidad.

http://www.la-razon.com/nacional/animal_electoral/criticas-TSE-campana-objetivo-referendum_0_2427357316.html

Categorías: