La CEPB, Naciones Unidas y Amaszonas lanzan la campaña “Comprometidos con la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres”

La Paz, 7 de marzo de 2019 (Naciones Unidas).- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) como Secretaría y Punto Focal de la Red Local del Pacto Global en el país, Amaszonas Línea Aérea y el Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, lanzan la campaña “Comprometidos con la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres”, en el marco de uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Brindaron la conferencia de prensa, Laura Gonzalez, Representante a.i. de ONUMujeres, el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Mauricio Ramirez-Villegas, Lucía Sossa, Punto Focal del Pacto Global de la CEPB y Eddy Luis Franco; Gerente de Relaciones Institucionales de Amaszonas Línea Aérea.

El Día Internacional de la Mujer es un momento para reflexionar acerca de los avances logrados sobre la situación de las mujeres y las niñas, que representan la mitad de la población mundial y, que, a pesar de aquellos, la desigualdad de género, la discriminación y la violencia persisten.

En este sentido, la CEPB, ONU Bolivia y Amaszonas buscan enfocar la atención pública en la reivindicación de los derechos de las mujeres, con una campaña que contribuya a lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5: Igualdad de Género, que busca lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Esta campaña también quiere inspirar y alentar a que más actores se sumen al trabajo de la Agenda de Desarrollo Sostenible en el tema de género y, además, visibilizar a aquellas organizaciones en el país que están alineando sus iniciativas a los 17 ODS, trabajando con el Pacto Global y Naciones Unidas.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible — aprobada en septiembre de 2015— entraron en vigor el 1 de enero de 2016. Con estos Objetivos de aplicación universal, los países intensificarán hasta 2030 los esfuerzos para poner fin a la pobreza en todas sus formas y para reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático garantizando, al mismo tiempo, que nadie se quede atrás.