Mensaje del Secretario General con motivo del Día Internacional de Nelson Mandela

(18 de julio de 2019).- Hoy rendimos homenaje a un extraordinario defensor mundial de la dignidad y la igualdad y uno de los líderes más emblemáticos e inspiradores de nuestro tiempo. Nelson Mandela fue un ejemplo de valor, compasión y compromiso con la libertad, la paz y la justicia social. Vivió con arreglo a esos principios y estuvo dispuesto a sacrificar su libertad e incluso su vida por ellos.

Los llamamientos de Nelson Mandela en favor de la cohesión social y el fin del racismo son particularmente pertinentes hoy en día, cuando el discurso de odio está cada vez más presente en todo el mundo. En nuestra labor colectiva en pro de la paz, la estabilidad, el desarrollo sostenible y los derechos humanos para todos, haríamos bien en recordar el ejemplo de Nelson Mandela.

Nuestro mejor homenaje son nuestras acciones. El mensaje de Nelson Mandela para el mundo es claro. Cada uno de nosotros puede dar un paso adelante y actuar para lograr un cambio duradero. Todos tenemos el deber de hacerlo. En este día de reflexión sobre la vida y obra de Nelson Mandela, defendamos su legado y aspiremos a emular su ejemplo.