Mensaje del Secretario General con motivo del Día Mundial del Correo

El sector postal, con más de 600.000 oficinas alrededor del planeta, es una de las mayores redes logísticas de la Tierra y un centro fundamental de la vida de las comunidades de todo el mundo.

Este año, la celebración del Día Mundial del Correo hace hincapié en el valor de este sector como vehículo no solo de los envíos, sino también del bien general.

Los resilientes sistemas postales ofrecen apoyo en situaciones de desastre natural, brindan servicios financieros a cientos de millones de personas y proporcionan información esencial en tiempos de crisis.

Esta red, a través de sus tratados internacionales y su énfasis en el servicio universal, es una voz que aboga constantemente por el multilateralismo y una fuerza que impulsa la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. También promueve la alfabetización y la educación de los niños.

Aliento al sector postal mundial a proseguir sus encomiables esfuerzos para fomentar el progreso para todas las personas y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.