Inicio »Noticias »Destacados »Llegan al país 1,500 carpas adquiridas por el Gobierno de Bolivia y las Naciones Unidas para apoyar a los afectados por las inundaciones

Llegan al país 1,500 carpas adquiridas por el Gobierno de Bolivia y las Naciones Unidas para apoyar a los afectados por las inundaciones

15 de febrero, 2014

LA PAZ, 15 de febrero (Naciones Unidas) – En respuesta a la emergencia nacional por las graves inundaciones que afectan a parte importante del territorio boliviano, el Gobierno de Bolivia y el Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia están movilizando 1,500 carpas desde la Red de Depósitos de las Naciones Unidas para Respuesta Humanitaria (UNHRD) y de la Federación Internacional de la Cruz Roja, en Panamá. 680 carpas fueron adquiridas por el gobierno de Bolivia, 800 fueron donadas por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas y 53 carpas-escuela fueron proporcionadas por UNICEF.

Un avión proporcionado por el Gobierno boliviano realizará dos vuelos a Panamá para recoger este cargamento. El primer vuelo se llevará a cabo en este fin de semana y el segundo en los primeros días de la siguiente semana. Estas carpas tendrán como destino final el departamento del Beni, donde se debe albergar a unas 8,000 familias afectadas por las inundaciones. El costo de esta donación de las Naciones Unidas asciende a 350,000 dólares americanos, financiados en parte por la Cooperación Italiana en Bolivia. Las carpas serán administradas por el Viceministerio de Defensa Civil (VIDECI).

En un balance general y en base a información oficial, hasta el momento habría 55,345 familias afectadas por estos desastres en 133 municipios. También se habrían perdido 40,000 hectáreas de cultivo y 42,000 cabezas de ganado.

 

PDF

logoBlanco