La Presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, visitó Bolivia

La presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, realizó una visita oficial de dos días por invitación del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.

A su llegada el 8 de agosto, fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, y sostuvieron una reunión oficial.  El mismo día presentó dos conferencias, la primera en la Universidad Católica Boliviana, sobre “El papel de las Naciones Unidas en el contexto internacional actúal” y la segunda sobre “Los desafíos y el progreso de los derechos de las mujeres y el desarrollo sostenible”, realizada en la Casa Grande del Pueblo junto al vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

El viernes 9 de agosto la presidenta de la Asamblea General, se reunió con los jefes de las distintas Agencias, Fondos y Programas del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia. Asimismo, esa jornada, clausuró el Simposio “Aportes de las Lenguas Indígenas y los Saberes Ancestrales a la Agenda 2030”, evento que contó con representantes de pueblos indígenas, movimientos sociales, autoridades gubernamentales, cuerpo diplomático y cooperación internacional.

Al finalizar su visita sostuvo un encuentro con el presidente de Bolivia, Evo Morales en la marcha por los derechos de las mujeres y en contra de la violencia hacia ellas, en la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz.

El sábado 10 de agosto, la presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas retornó a la ciudad de Nueva York junto a la comitiva que la acompañó en esta visita.