Bolivia le declara la guerra a la comida chatarra

En el Día Mundial de la Alimentación, WFP se une a adolescentes, artistas y nutricionistas para promover una alimentación saludable por medio del arte callejero.

Para cumplir con la meta hambre cero al 2030 tenemos varios desafíos, y uno de ellos es alimentarnos mejor. Para lograrlo, juntos creamos un concepto: “Mi alimentación es mi fuerza”.

En ese concepto una adolescente reflexiona sobre una pelea entre un fuerte y sano brócoli y una lenta y grasosa hamburguesa. Decidir alimentos frescos, naturales y locales es una prioridad para lograr eliminar toda forma de malnutrición.

El mural fue pintado por Álvaro Álvarez y Valeria Vásquez en la estación del Teleférico Naranja de la Armentia. El mensaje puede ser visto desde el suelo o el aire y busca llegar a la mayor cantidad de la población con un innovador y divertido mensaje.

Elisabeth Faure conversa con Emiliano Logo, Director PICA (Programas Inteligentes Con Adolescentes), y César Dockweiler, Gerente de Mi Teleférico, dos aliados importantes para la realización del mural del Día Mundial de la Alimentación.

 

https://historias.wfp.org/bolivia-le-declara-la-guerra-a-la-comida-chatarra-8651af4baae1