InicioCumbres y Conferencias

Cumbres y Conferencias

Próximas Cumbres y Conferencias

Tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo

Conferencia financiación para el desarrolloLa tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo se celebrará en Addis Ababa, Etiopía, del 13 al 16 julio de 2015. Se reunirá a representantes políticos de alto nivel, incluidos los Jefes de Estado y de Gobierno y Ministros de Finanzas, Asuntos Exteriores y de Cooperación al Desarrollo, así como todas las instituciones interesadas pertinentes, organizaciones no gubernamentales y entidades del sector empresarial.

La Conferencia dará lugar a un resultado intergubernamental negociado y acordado, que debería constituir una importante contribución a apoyar la implementación de la agenda de desarrollo post-2015.

Tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo

Conferencia de París sobre el Clima

 

banner COP CMP

Esta conferencia de diciembre de 2015 será una de las mayores conferencias internacionales sobre el clima que jamás se haya organizado. El desafío es enorme: contener un cambio climático que amenaza nuestras sociedades y nuestras economías. La conferencia París 2015 deberá conducir a la adopción de un acuerdo internacional que siente las bases de una transición hacia sociedades y economías resilientes y bajas en carbono.

Conferencia de París sobre el Clima

Últimas Cumbres y Conferencias

14° Periodo de sesiones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas

Foro permanente PI 1

El Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU es un organismo asesor del Consejo Económico y Social, con el mandato de examinar las cuestiones indígenas relacionadas al desarrollo económico y social, la cultura, la educación, la salud, el medio ambiente y los derechos humanos.

14° Periodo de sesiones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas

La Tercera Conferencia Mundial sobre la Reducción del Riesgo de Desastres

Tercera conferencia mundial, reducción desastres

La Tercera Conferencia Mundial sobre la Reducción del Riesgo de Desastres de la ONU se celebrará del 14 a 18 marzo, 2015 en la ciudad de Sendai, Japón. Se esperan varios miles de participantes, incluyendo en los eventos relacionados vinculados a la Conferencia Mundial en el marco de la construcción de la resiliencia de naciones y comunidades ante los desastres.

La Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas para 2013 sobre la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres señala que la Conferencia Mundial se traducirá en un documento final conciso, centrado, con visión de futuro, y orientado a la acción.

La Tercera Conferencia Mundial sobre la Reducción del Riesgo de Desastres

La Convención Marco sobre el Cambio Climático 2014, COP 20

lima cop 20

Lima será la sede de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) del 1 al 12 de Diciembre de 2014. El Perú recibirá alrededor de 15,000 representantes de grupos de interés de 194 países, tales como organizaciones internacionales, la sociedad civil, el sector privado y varios medios de comunicación masiva, así como a Presidentes y Ministros de todo el mundo.

La COP20ǀCMP10 es un momento decisivo para lograr un Acuerdo Climático en el 2015. La Presidencia de la COP20ǀCMP10 liderará el proceso con transparencia e inclusión, involucrando a todos y buscando consensos que lleven a la suscripción de un Acuerdo Climático en el 2015.

COP20 »

 

 

Conferencia Mundial Sobre los Pueblos Indígenas

conferencia pueblos indigenas
Los pueblos indígenas, en particular las mujeres y las niñas, hacen frente a muchas dificultades para acceder a una educación de calidad. La creación de programas educativos apropiados, diseñados teniendo en cuenta las particularidades culturales y lingüísticas debería ser una prioridad.

La Primera Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas tuvo lugar el 22 y 23 de septiembre de 2014. Esta reunión fue una oportunidad para compartir puntos de vista y mejores prácticas en cuanto a que se hagan efectivos los derechos de los pueblos indígenas, incluyendo la consecución de los objetivos de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Conferencia Mundial Sobre los Pueblos Indígenas »

Cumbre Sobre el Clima 2014

cumbre climatica

El Secretario General convocó la Cumbre sobre el Clima para dialogar con los dirigentes y promover la adopción de medidas y objetivos ambiciosos a nivel nacional en relación con el clima. La Cumbre sirvió de plataforma pública para que los máximos dirigentes —de todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas y de las instituciones financieras, las empresas, la sociedad civil y las comunidades, tanto del sector público como del privado— aceleren la adopción de medidas ambiciosas sobre el terreno para reducir las emisiones, fortalecer la resiliencia al cambio climático y movilizar la voluntad política con el fin de alcanzar un acuerdo jurídico mundial a más tardar en 2015, que limite a menos de 2 oC el aumento de la temperatura del planeta.

Cumbre sobre el Clima 2014 »

Seguimiento del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (CIPD)ICPD

El seguimiento del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (CIPD) después de 2014, una oportunidad de influir en el futuro de la población mundial y la política de desarrollo a nivel nacional, regional y mundial.

Esta revisión fue una oportunidad para definir las acciones que se requieren para lograr un mundo más equitativo y más sostenible para los 7 mil millones de personas – y más – que habitamos nuestro planeta tierra.

El objetivo de este proceso fue evaluar el estado de la ejecución del programa de acción que se acordó en 1994 en Cairo durante la histórica Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo, cuando 179 gobiernos se comprometieron a un Programa de Acción de 20 años para entregar los derechos humanos basados en el desarrollo .

El proceso de revisión más allá de 2014 ha involucrado a todos los gobiernos, instituciones internacionales y sectores de la sociedad civil  a crear un consenso renovado para crear un mundo más equitativo y más sostenible.

CIPD Mas Allá del 2014