Informe Anual 2014-2015 – ONU Mujeres

tapaINFORME2014_2015En todo lo que hacemos, reconocemos que los frutos se basan en el trabajo mancomunado. Hemos aprovechado cada oportunidad para alentar al mundo a cumplir los compromisos asumidos hace 20 años en la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing. En 2014, durante una revisión a una escala sin precedentes, 167 países emprendieron un balance nacional sobre su implementación de aquellas promesas de igualdad de género. El proceso, y los resultados, han servido de soporte de un programa intenso para movilizar un compromiso renovado con una acción transformadora y más acelerada antes de 2020, que culminará en un “Planeta 50:50 para 2030”.

Una creciente proporción de alianzas estratégicas ahora comienza a echar raíces en el sector empresarial mientras trabajamos en conjunto para la promoción del empoderamiento económico de las mujeres y el llamado a los hombres a asumir su responsabilidad y rendir cuentas del cambio.

En septiembre de 2014 lanzamos la campaña HeForShe y generamos millones de conversaciones, tanto en las redes sociales como de forma directa, ya que quienes adhirieron también difundieron la campaña. La iniciativa “IMPACTO 10x10x10”, lanzada en enero de 2015 en el Foro Económico Mundial, consiguió la participación de dirigentes gubernamentales, empresas y universidades como líderes del cambio inmediato en cada sector, empleando las tecnologías de manera creativa para abordar cuestiones influyentes como la inclusión financiera, las cuotas de representación política, la paridad salarial y la eliminación de la violencia de género.